top of page

Currículum

Carlos Losa, un artista de texturas, luz y color.

Soy un pintor madrileño que con mi obra intento cautivar y emocionar,  llevando al espectador a los orígenes de la arquitectura, el arte figurativo y la expresión de color, mezcla entre el realismo y el postimpresionismo.

Lo primero que llama la atención de mi obra, es el manejo del color dentro de una temática urbanística y figurativa.

Las obras se ven limpias, con una textura y mezcla de colores sencillas, solidas, y sin exceso de pretensiones.

Los trazos que uso son los suficientes para comunicar la idea general de la obra, viéndose aspiraciones de complicidad entre la luz, las formas , las texturas y el color.

Mi pintura es escultórica , firme, con color y luz vibrantes,  manejadas con equilibrio y con la suficiente sensibilidad para hacer que no estallen dentro de cada parte de la obra compitiendo en forma individual.

Por otro lado las figuras esquivan la mirada del espectador dándole dentro de su realismo un tinte surrealista que las hace muy interesantes, sin duda esto hace que mis obras crezcan en intensidad y sugerencia.

Mi trabajo, a través del equilibrio general alcanzado y la inclusión de detalles, muestra un detenimiento y una gran maduración artística.

En general mis lienzos son obras muy cercanas que muestra una gran limpieza visual.

Mi técnica ha ido evolucionando a composiciones en las que el juego de planos son una parte fundamental de la estructura de mis obras y en las que el color se supedita al dibujo.

En mis últimos lienzos, he querido dar un gran paso hacia delante, con una obra más rotunda, en la que abro nuevos caminos con la intención de sorprender y cautivar.

Soy un pintor de Luz, color y texturas, intento en lo que sea posible salirme de los cánones establecidos y expreso mi arte pintando no solo con pinceles, también uso cualquier herramienta que tenga a mano, espátulas, trapos, esponjas, rodillos de caucho, e incluso con las manos.

Con mi obra, intento que el espectador no sea un simple observador, sino que, se involucre dentro de la obra, forme parte de ella y la viva como la vivo yo cuando la estoy creando, en resumen, le acompañe siempre en su recuerdo ayudándole en el equilibrio de su día a día.

Mis objetivos conseguidos por ahora han sido:

-Premio V Bienal internacional de Bolonia.

-Premio Sandro Botticelli.

-Feria internacional de Arte de Shanghái.

-Bienal internacional de arte de Beijing.

-International Pop-Art Salón Agora Gallery N.Y.

-Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Paris.

-Salón de Otoño de la Asociación de Pintores y Escultores de España en Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

-Salón de Primavera en el Museo Municipal de Valdepeñas.

-Premio Reina Sofía en Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

-Salón de San Isidro en Matadero Madrid.

-Salón internacional de Arte Contemporáneo en Melilla.

-Salón Internacional de Arte en la Sala Aires de Córdoba en la ciudad de Córdoba.

-Medalla de oro de la Bienal de Guardiola.

-Premio Ginefiv en Madrid.

-Exposición Individual en Centro Cultural José Luis López Vázquez en Madrid.

-Exposición anual en Bodegas Fariña en Toro.

-Exposiciones temáticas en Santana Art Gallery, OCCO Art Gallery y Tandem Art Gallery.

He pintado en directo una obra contra la violencia de genero en el programa “Buenos días Madrid” en Telemadrid, y han publicado varias entrevistas y artículos de mis obras.

Lo que mas resalta de mis obras son la fusión de la luz, el color y las texturas, siendo mi lema el siguiente: “La luz, el color y las texturas las ponen mis obras, las sensaciones y las vivencias las ponen quien las ven y las sienten”.

Enero 2.020.

bottom of page